martes, 29 de octubre de 2013

¿Cómo elegir una tarjeta de crédito?
imagen obtenida de Office Microsoft
Las tarjetas de crédito nos permiten realizar compras que se pagan a futuro. Estas tarjetas se ofrecen con un abanico de posibilidades. Existen bancarias y departamentales, con anualidad o sin anualidad, intereses altos o bajos, clásica, oro, platinum, o incluso de tu equipo favorito de futbol; con tantas opciones es muy difícil elegir una, la pregunta es ¿Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito? Para esto necesitamos conocer que es el CAT. El CAT (Costo Anual Total) es un indicador que nos permite conocer el costo que tendrá el utilizar nuestra tarjeta de crédito durante un año. Significa que este costo incluye todos los elementos de este tipo de financiamiento como intereses, comisiones, seguros, anualidades y cualquier otro gasto adicional que incluya la operación.
Conocer el CAT sirve para:
• Comparar los costos de las diferentes tarjetas ofrecidas por instituciones bancarias y tiendas departamentales.
• Conocer el costo real al que liquidaremos el préstamo adquirido.

De esta forma comparando el CAT, nos podemos dar una idea de cuáles son las tarjetas que más nos convienen, y entre menor sea el CAT, menos nos costará el tener cierta tarjeta de crédito.
Y si bien, el CAT es un indicador valiosísimo a la hora de comparar tarjetas de crédito, todos queremos saber: ¿Cuál es la mejor? La respuesta es simple, la que se adecúe más a tus necesidades.

Autor: Pamela González

No hay comentarios.:

Publicar un comentario